CERTIFICACION

TOSPA se encuentra actualmente en el proceso de acreditación con International Accreditation Services (IAS http://www.iasonline.org/). El programa de inspección para Fabricantes de Sistemas de Construcción metálicos de IAS está basado en los requerimientos del capítulo 17 del International Building Code® (IBC).

El criterio que está siendo utilizado para evaluarnos es AC472 de IAS Accreditation Criteria for Inspection Programs for Manufacturers of Metal Building Systems

El criterio (AC472) tiene 3 partes. La Parte A cubre la Fabricación de estructura soldada y producto rolado en frio que requieran soldadura; la Parte B cubre Fabricación de producto rolado en frío que no requiere soldadura; y la Parte C el Diseño de sistema de edificio de metal.

El programa de inspección resumido en AC472 se enfoca a los elementos del sistema de aseguramiento de calidad como lo son requerimientos de personal, trazabilidad del producto, control de procesos y varios requerimientos técnicos y administrativos.

Acerca de IAS El International Acreeditation Service (IAS) provee evidencia objetiva de que una organización opera en el más alto nivel de estándares éticos, legales y técnicos. IAS es una corporación sin fines de lucro que ha prestado servicios de acreditación desde 1975. Es una subsidiaria del International Code Council (ICC ), una asociación de miembros profesionales que desarrolla los códigos y estándares usados por la mayoría de los municipios dentro de los Estados Unidos. IAS acredita a un amplio rango de compañías y organizaciones incluyendo entidades de gobierno, negocios comerciales y asociaciones profesionales. Los programas de IAS están basados en estándares reconocidos nacional e internacionalmente para asegurar la aceptación de sus acreditaciones en el mercado local y global.